viernes, 9 de noviembre de 2012

MINUTA DE ASAMBLEA DEL 08 DE NOVIEMBRE DEL 2012

En el día de ayer se celebró tal como fue comunicado a todos los habitantes de la Urb. José Laurencio Silva, en la cual contamos con la presencia de una representante de INAVI, para tratar el tema del pago de nuestras viviendas y la obtención del título de propiedad,  la información suministrada a toda la comunidad, fue al siguiente:


  1. Es urgente y necesario, la actualización de la OCV José Laurencio Silva; esto deberá llevarse a cabo con la asistencia de un representante legal, para ello, se conformó un comité INAVI con habitantes de la comunidad, quienes se encargarán de buscar un abogado que nos asista en todo el proceso, cuyos honorarios serán pagados por las 325 viviendas de José Laurencia Silva, mediante una cuota especial (tal como se ha venido trabajando en la Mesa Técnica de Seguridad).
  2. Luego de actualizar la OCV, es necesario la entrega al INAVI del documento de parcelamiento, en el cual deberán aparecer el metraje de cada terreno correspondiente a cada vivienda; este documento deber ir acompañado de planos respectivos, y certificado por Topógrago e Ingeniero.
  3. Al tener la OCV actualizada, y entregar el documento de parcelamiento, el INAVI procederá a entregar los títulos de propiedad a todos aquellos propietarios que hayan cancelado el monto total de sus viviendas.
  4. Las personas que no puedan pagar el monto total, deberán depositar en efectivo (no se aceptan transferencias, ni depósitos en cheques) a la cuenta de INAVI correspondiente, la mensualidad respectiva. El baucher deberán llevarlo a la oficina del INAVI, para la emisión del recibo correspondiente, el cual deberán guardar como respaldo de su pago.
  5. El tiempo para el pago de sus viviendas mediante cuotas mensuales es de 10 años, de los cuales ya corrieron 7 años, por no haber hecho nada de lo que INAVI ha venido solicitando desde entonces. Sin embargo, toda duda que tenga al respecto, podrá dirigirse a la oficina del INAVI, que está ubicada en la Av. Bolivar, para que le den más detalle al respecto.
  6. Existe la posibilidad de que para el próximo año, la cobranza referente a nuestras viviendas pase a manos del BANAVIH, y con esto estaríamos hablando de intereses moratorios y gastos legales, por tardanza en el pago correspondiente, pues el monto de la vivienda es mínimo, y no se justifica que los adjudicatarios no hayan comenzado a abonar al monto total de la vivienda.
Toda duda al respecto, deberán dirigirse a la Lic. Daisy , representante de INAVI, encargada del proceso de cobranza de nuestras viviendas. Se estará entregando una comunicación de INAVI, para cada vivienda en los próximos días. Esté atento a las comunicaciones que estaremos publicando por este medio, y en la cartelera de la garita de vigilancia.


Es momento de trabajar unidos para la obtención del título de propiedad de nuestras casas.

Otros puntos de interés colectivo de la Asamblea:

- Rendición de cuentas.
- Presentación del listado de casas morosas (09 viviendas)
- Presentación de proyectos de embaulamiento de desagüe de la manzana F, k
- Construcción de segunda garita al final de la avenida principal.
- Reforzamiento de pared perimetral, para luego poner el cerco eléctrico.

Para mayor detalle, puede escribirnos a nuestro correo electrónico.

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