viernes, 12 de abril de 2013

CRONOLOGÍA DE INAVI

Esta información que se publica a continuación, se basa en todos los documentos legales que próximamente pondremos a su disposición, en esta página. La información que leerá a continuación es para refrescar un poco la memoria de los que desconocen cual ha sido el proceso  referente a nuestras viviendas:

Año 2001- Se constituyó la OCV General en Jefe José Laurencio Silva. Se compra terreno.

Año 2004- Se modifica el documento de constitución de la OCV General en Jefe Jose Laurencio Silva.

01 de Junio 2004- Mediante una Asamblea  convocada por OCV, los socios de la misma autorizan Gravar el terreno y bien hechuras sobre el mismo, por ello OCV General en Jefe José Laurencio Silva, firma documento de hipoteca con INAVI, el cual vence el próximo año.

Noviembre 2005- CATRAUC realiza préstamo a socios, para pagar a la OCV General en Jefe José Laurencio Silva, urbanismo y terreno. Leer documento de prestamo efectuado por CATRAUC a los socios, y de tener dudas, dirigirse la sede de CATRAUC, departamento legal.

OJO: una vez pagada la casa por parte de los trabajadores de la UC, socios de CATRAUC, queda todavía el compromiso firmado (notariado) de pagar el préstamo, lean documento del préstamo, busquen asesoría legal.

Año 2006- Se entregaron documentos de Adjudicaciones del INAVI a los socios de CATRAUC. Se comenzaron a entregar las viviendas este año.

Año 2009- INAVI envía comunicación a la OCV, con listado de documentos necesarios para individualizar los créditos: 1ro- Acta de Asamblea que constaba de: autorización para individualizar los crédito, elección de junta directiva vigente, facultades de los representantes de la OCV; 2do- Listado simple de socios identificando conyugues y/o concubinos (as); 3ro- Fotocopia de la cédula de identidad de los directivos de la OCV; 4to- Plano de planta, corte y fachada, debidamente sellado por las autoridades competentes. Este oficio fue recibido por Consejo Comunal José Laurencio Silva.

15 de Febrero del 2011- Consejo Comunal envía oficio a INAVI, en donde entregan un listado de asociados, después de recolectar copias del documento de adjudicacion y copia de cédulas de identidad. Esto fue recibido por INAVI en fecha 17 de Febrero del 2011. 

08 de Agosto del 2011-  INAVI envía a la OCV, oficio con datos del monto adeudado, y datos de cuenta bancaria para depositar los pagos respectivo. Este oficio fue recibido por el Consejo Comunal José Laurencio Silva. 

Es decir que fue a partir del año 2011, que INAVI proporcionó datos de cuenta bancaria para hacer los pagos respectivos, luego de haber transcurrido 7 años, bastante tiempo desde que se firmo el documento de HIPOTECA. Es por ello que ahora no son 10 años, sino año y medio, INAVI alega que ya ha transcurrido 8 años y medio, sin que hayamos pagado de forma periódica. INAVI acota que tenemos cuota de responsabilidad, por no haber hecho el respectivo seguimiento al trámite, como socios de la OCV.

Muchos de los que forman parte de la OCV desde su inicios (socios), sabían y tenían en su poder copia del documento de hipoteca, pero jamás le prestaron atención, porque cuando esta hipoteca se firmo, no se hizo arbitrariamente, sino por autorización de los socios en una asamblea, cuya acta esta en el registro respectivo, y copia de ella permanece en expediente de INAVI.

Todos somos responsables de lo que está ocurriendo, ahora solo tenemos que pagar las casas, antes de que se venza la hipoteca, para evitar pasar a la banca.  

Esto debe servir de experiencia, de lo que puede ocurrir por falta de información, por no ponernos de acuerdo, y buscar culpables. 

Es hora de poner las cosas en orden y trabajar unidos: Consejo Comunal, Mesa Técnica de Seguridad, OCV General en Jefe Jose Laurencio Silva, y comunidad en general.

No busquemos mas culpables, unidos lograremos solucionar la obtención del título de propiedad de nuestras viviendas.

Que esto nos sirva de lección, y nos ayude a comprender que hay situaciones que no son responsabilidad de un grupo de personas, sino de todos como comunidad. 


"Cuando tengamos información importante y valiosa para la comunidad, lo más sano es transmitirla a todos sin excepción, y hacerla publica por este medio, o de cualquier forma impresa, para evitar malos entendidos".

Todos los documentos referente a esto, los iremos publicando en esta página, por ser documentos públicos. El que quiera copia certificada, puede ir a los registros respectivos y solicitarlas.



MATM






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